Problemas-Escolares

Acoso sexual

Acoso sexual Empty Acoso sexual

Mensaje por Admin Miér Sep 28, 2016 6:16 pm

¿Que es el acoso sexual en el empleo ?

Última edición por Admin el Miér Sep 28, 2016 6:44 pm, editado 1 vez

Mensaje por davidmartz Miér Sep 28, 2016 6:29 pm

Mi comentario seria, sobre que las mujeres tambien acosan a los hombres.

Última edición por davidmartz el Miér Sep 28, 2016 6:42 pm, editado 2 veces

Mensaje por aldobecerril Miér Sep 28, 2016 6:31 pm

que onda banda

Mensaje por aldobecerril Miér Sep 28, 2016 6:32 pm

oigan, como le hacemos? es que valeria no se puede conectar de aqui, se tiene que meter a fuerza? o yo puedo hablar con ella de aqui???

Mensaje por Admin Miér Sep 28, 2016 6:33 pm

Generalmente este tipo de acoso se da en el ámbito laboral y el acosador suele ser aquel individuo que dispone de un rol jerárquico y superior con respecto al/la acosado/a. Existen muchas personas enfermas mentales que tienen poder y autoridad que usan para someter a otros, en el plano sexual, por ejemplo.

Uno de los escenarios más frecuentes es aquél en el cual el jefe que acosa a su empleada/o, presionándola para que esta acceda a tener relaciones sexuales porque de lo contrario la despedirá.

Muchas víctimas del acoso sexual aceptan esta situación y no la denuncian porque temen perder sus trabajos y asimismo también porque temen no ser tomadas en serio, ya que la mayoría de las veces no disponen de pruebas para probar el acoso y entonces sería enfrentar un dicho contra otro.

Si bien mayormente son mujeres las víctimas de acoso sexual, los hombres, también lo sufren y ha habido muchos casos denunciados que lo probaron.

En la mayoría de las legislaciones el acoso de este tipo está penado por la ley y dependiendo de la gravedad del caso, el abusador, puede ser juzgado y condenado a prisión.

un ejemplo visual seria https://www.youtube.com/watch?v=otAUEBckF8s

Última edición por Admin el Miér Sep 28, 2016 6:39 pm, editado 2 veces

Mensaje por carmen balderas Miér Sep 28, 2016 6:35 pm

El acoso sexual es la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a una persona en contra de su consentimiento. Esta acción puede perjudicar a personas de ambos sexos.

Mensaje por Axel Miér Sep 28, 2016 6:39 pm

¿Cuándo se estima que se produce un acoso sexual?

Axel

Mensaje por carmen balderas Miér Sep 28, 2016 6:40 pm

yo pienso que el acoso es una falta delictiva, que se debe castigar con la ley, pienso que las personas que cometen este tipo de actos son personas con algún problema mental, que su única salida es estar hostigando a las demás personas con el fin de dañarla ya sea fisicamente o psicologicamemnte

Mensaje por valeriabeltran Miér Sep 28, 2016 6:41 pm

Muchos padres piensan que al cambiar a sus hijos de escuela solucionaran el problema pero no es así, esto puede provocar un daño mayor, ya que están emocionalmente inestables por el gran cambio que esto implica y puede que sufran el mismo maltrato y este provoque un mayor trauma y ya no lo puedan superar. Siento que esas podrían ser algunas de las consecuencias, además de que pueden haber variadas situaciones Smile

valeriabeltran

Mensaje por carmen balderas Miér Sep 28, 2016 6:43 pm

el acoso es una situación bastante común y puede darse en diversos ámbitos y niveles: en la escuela, en el trabajo, en la familia.

Mensaje por aldobecerril Miér Sep 28, 2016 6:43 pm

El Acoso Sexual es un problema que afecta a la dignidad de los trabajadores, perjudicando el clima laboral de la organización o empresa. El empleador tiene la obligación de incorporar en el Reglamento Interno un procedimiento para tramitar denuncias de Acoso Sexual, medidas de resguardo para la acosada o acosado y sanciones para el acosador o acosadora, en mi opinión; que opinan ustedes compañeros?

Mensaje por valeriabeltran Miér Sep 28, 2016 6:45 pm

La discriminación por razón de sexo comprende aquellos tratamientos peyorativos que se fundan no sólo en la pura y simple constatación del sexo de la víctima, sino en la concurrencia de razones o circunstancias que tengan una conexión directa e inequívoca con el sexo de la persona.

valeriabeltran

Mensaje por carmen balderas Miér Sep 28, 2016 6:45 pm

Una de las formas más comunes es el acoso sexual, en el cual el acosador presiona e intimida de alguna manera a su víctima para obligarla a mantener relaciones sexuales. Pero no solamente el acoso sexual apunta a tener sexo con la persona acosada, también es común que al acosador le de placer insinuarse, realizar comentarios obscenos y manosear a su víctima sin pasar a una instancia de contacto carnal. De todas maneras, casi siempre la finalidad es poder intimar con la persona acosada.

Mensaje por davidmartz Miér Sep 28, 2016 6:46 pm

"El acoso sexual es una situación en que alguien molesta a otra persona con gestos, comentarios, chistes, gracias o preguntas que tienen como único tema el sexo, la sexualidad, el género o ciertas características físicas (como el tamaño de los pechos o del pene, o de las formas de las piernas).

"El acoso sexual también puede incluir coqueteos o tocamientos no deseados, como cuando una persona no cesa de intentar ligar con otra persona que no está interesada.

"El acoso sexual es perjudicial por muchos motivos. El primero es que puede interferir en el desarrollo natural y seguro de la sexualidad de cada uno.

"Si uno o varios chicos te acosan, diles que paren. Si continúan díselo a tus padres o a un adulto responsable".

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.